23 de Julio: Día Mundial del Labio y Paladar Hendido

Cada 23 de julio se conmemora el Día Mundial del Labio y Paladar Hendido. Esta condición de salud afecta a uno de cada 750 niños nacidos vivos en México. Las complicaciones de padecerla suelen ser funcionales y se desarrollan si no se atiende oportunamente, afectando el desarrollo y calidad de vida de quienes viven con…

Saber más

Día Mundial del Terapista de Lenguaje

Hoy, 08 de Junio, se celebra el Día Mundial del Terapista del Lenguaje, en honor a todas aquellas personas que ejercen esta profesión, encargándose de ayudar a los niños, a través de importantes métodos, a mejorar la comunicación en diferentes medios (oral, escrita, entre otros) que en ocasiones resultan como barreras para una adaptación y…

Saber más

Día Mundial del Pie Equino Varo

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial del Pie Equino Varo, instituido con el fin de crear conciencia sobre la discapacidad que produce esta patología y su tratamiento temprano. El pie equino varo describe una variedad de anomalías del pie que por lo general están presentes al momento del nacimiento (congénitas) en las…

Saber más

Aniversario APIN Vasconcelos

El 6 de Mayo del 2020, celebramos 1 año de la apertura de nuestras nuevas instalaciones, Apin Vasconcelos, creadas desde el esfuerzo y el cariño, con el objetivo de que nuestro espacio de trabajo refleje lo que somos y sea un lugar de inspiración para seguir apoyando a nuestros niños y sus familias y seguir…

Saber más

Medidas para protegernos del COVID19

Practique desde ahora medidas preventivas cotidianas. Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de tomar medidas preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias: Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. Quédese en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica. Al toser o estornudar, cúbrase la…

Saber más

Macro Brigada Médica

El pasado 20 de Febrero participamos en la Macro Brigada Médica, en el marco de los festejos del 115 Aniversario de Rotary International, en conmemoración del Día del Rotarismo en Durango en la ciudad de Lerdo Durango. Participamos a nombre del Club Rotario Torreón empresarial con la donación de formulas infantiles, medicamentos, aplicación de vacuna…

Saber más

Presentación de AMANALI en apoyo a los niños APIN

Grupo de Danza Folclórica AMANALI presentará este 15 de febrero a las 5:00pm en el Teatro Isauro Martínez su espectáculo de baile regional “Con sabor a Norte” apoyando a APIN – Centro de Rehabilitación y Terapia Física a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes APIN. AMANALI, integrado por más de 70…

Saber más

Conoce al Grupo Folklórico AMANALI

El Club de Hipertensos “Amigos para Siempre”, inicia actividades en Septiembre del año 1989 bajo la dirección del Dr. Víctor Alfonso Luján Galván, que interesado en el manejo de la hipertensión arterial, reunió un grupo de pacientes para brindarles información relacionada con esta enfermedad, enfatizando en los aspectos de prevención y control. Hay que mencionar…

Saber más

Recepción de Donativo de Laboratorio Siegfried Rhein

Dentro de los festejos del Día Internacional de la Espina Bífida, el sábado 14 de diciembre en el auditorio de APIN, se llevo a cabo la entrega – recepción de medicamento y formulas lácteas donadas por el Laboratorio Siegfried Rhein, a la Asociación Pro Infancia Neurogenica AC «APIN», se recibieron 133,330 piezas por un valor…

Saber más

Día Internacional de la Espina Bífida

La espina bífida es una afección que afecta la columna vertebral y suele ser evidente en el nacimiento. Es un tipo de defecto del tubo neural (DTN). La espina bífida puede aparecer en cualquier lugar a lo largo de la columna si el tubo neural no se cierra por completo. La columna vertebral que protege…

Saber más