La Asociación Pro-Infancia Neurogénica, AC (APIN) es un Organismo No Gubernamental con casi 20 años de existencia, ha atendido a niños con discapacidad de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua, y cuenta con un sistema de rehabilitación pediátrico especializado en Espina Bífida, en donde se brinda a los niños con discapacidad ya sus familias, amor, esperanza y el cuidado necesario para lograr una rehabilitación integral.

PROGRAMAS

Atención Médica Integral

Contamos con el apoyo de más de 30 médicos especialistas, que de manera voluntaria brindan la atención a nuestros niños y niñas.

Programa de Ortesis y Rehabilitación

Se tiene una Sinergia con el Club Rotario Torreón Empresarial, desarrollando actividades de procuración de fondos que permitan apoyo permanente a los niños con necesidades de ortesis y de terapia física.

Programa del Ácido Fólico

Con el fin de prevenir malformaciones congénitas, se lleva a cabo una campaña permanente en la región con la información necesaria para concientizar a la población de tomar ácido fólico, mismo que APIN y el Club Rotario Torreón Empresarial proporciona de manera gratuita.

Programa de Sociabilización

Se realizan actividades en las que los niños y niñas de APIN participan de manera activa, se organizan desayunos en nuestras instalaciones a manera de convivencia y sociabilización, además de visitas a diferentes lugares como: cine, museos, parques, etc.

Programa de Educación Continua

Contamos con el apoyo de Voluntarios y alumnos de servicio social, quienes desarrollan un programa de educación continua para niños con discapacidad.

Formación Espiritual

Se tiene el programa de catequesis impartido por las damas Rotarias del Club Rotario Torreón Empresarial, así mismo el programa de formación de valores para las madres de los niños de APIN impartido por damas de AMSIF, el primer sábado del mes se oficia misa, con el apoyo de la Diócesis de Torreón