Practique desde ahora medidas preventivas cotidianas. Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de tomar medidas preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias:
- Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
- Quédese en casa si está enfermo, excepto para buscar atención médica.
- Al toser o estornudar, cúbrase la boca con un pañuelo desechable.
- Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (p. ej., mesas, interruptores de luz, perillas y manijas de gabinetes) con un detergente regular de uso doméstico y agua.
- Si las superficies están sucias, se deben limpiar con agua y detergente antes de la desinfección. Siempre siga las instrucciones del fabricante para usar cualquier producto de limpieza y desinfección.
- El lavado de manos continúa siendo la principal herramienta de precaución. Los expertos señalan que la vía de propagación son las manos, por eso Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Siempre debe lavarse las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias.